Una Historia de Trabajo

Nuestra historia en el mundo de la Gráfica comienza con el nuevo milenio, cuando llegamos a la Editorial Pablo de la Torriente, vocera de los periodistas cubanos. Desde su departamento comercial conocimos el mundo del libro, que comienza con un manuscrito y termina en las librerías, pasando por la imprenta. En este tiempo desarrollamos también los elementos teóricos necesarios para abordar el mundo de las Artes Gráficas. Adiestramiento en comercio exterior, diplomado en Diseño Gráfico, en Marketing, maestría en Gerencia. Pero sobre todo, fueron años de fructífera experiencia en el mundo de la poligrafía y el mercado de los Servicios de Impresión en nuestro país.

El 2 de agosto de 2012 nace nuestro servicio de impresión, en un cuarto de la casa No 603 en la calle 4 entre 25 y 27, en la barriada del Vedado Habanero. La fecha no fue casual. La elegimos como homenaje a los trabajadores de la Gráfica, pues el 2 de agosto de 1894 nace en Zagua la grande Alfredo López, líder indiscutido de los trabajadores del sector y fundador de la Confederación Nacional Obrera de Cuba.

Los primeros años fueron de arduo trabajo. Atención puerta a puerta, servicio personalizado, calidad y precios competitivos, nos permitieron ir ganando un espacio dentro del mercado.

2016 marca el lanzamiento de nuestro nuevo local en Calle Montoro No 6 entre Carlos III y Lugareño. Se amplía la oferta de servicios y 1723 Artes Gráficas inicia una nueva etapa, cristalización de los esfuerzos y experiencias de dos décadas de trabajo ininterrumpido dentro de las Artes Gráficas en la Habana. Nuestra cartera de clientes se diversifica, además de las personas que llegan a nuestra sede, se consolida la relación con varias empresas estatales tanto del sector productivo como de los servicios.

2019 es un año fundamental para nuestro servicio de impresión. Comienza la colaboración con Ediciones Loynaz y entramos en contacto con el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) de Pinar del Rio.

En febrero del 2020 somos invitados por Ediciones Loynaz a participar en la Feria Internacional del Libro. En la fortaleza de La Cabaña y en el recinto ferial en Vueltabajo montamos nuestro estand, siempre en el Cepellón del CPLL pinareño. Con el esfuerzo y el entusiasmo de todos nuestros colaboradores, en septiembre de este año comienza a funcionar nuestro nuevo local, nace 1723 Artes Gráficas Pinar del Rio en Ave. Martí final No3, reparto Los Técnicos.

A pesar de la difícil situación epidemiológica que vive Pinar del Rio, la más occidental de las provincias de Cuba, 1723 Artes Gráficas, viene desarrollando un intenso trabajo en el sistema de publicaciones vueltabajeras. Nos corresponde garantizar las cubiertas de todos los títulos que produce Ediciones Loynaz. Utilizando cartulina Bristol para unos, y cromada en ambas caras para otros, van tomando forma las cubiertas a todo color que requieren los textos de la editorial.

Vladimir Martínez, fundador de 1723 Ártes Gráficas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *